sábado, 13 de junio de 2009

Tips para una discada.

El primer contacto que tuve de una discada fue en una plática de sobremesa, una amiga nos comentó que fue a una en Hidalgo, pero ¿qué es una discada? Lo que entendimos es que se trata de una carne asada pero en una "cazuela" esta no es cualquier cazuela sino es un disco de acero que se utiliza para el arado. Así que con esto en mente, buscamos nuestro disco para probar eso de la discada.
El disco es de acero, se debe sellar, bien debido a que tiene agujeros y eso no es bueno para las discadas.
Una vez que el disco esta sellado, debemos lavarlo muy bien, se sugiere rasparlo con piedra pomex, y para curarlo no hay nada mejor que aceite y cebolla.

La cura consiste en ponerlo en el fuego, de preferencia carbon, y dejar que se caliente. Una vez caliente se le vacia una buena cantidad de aceite y con un trozo de cebolla se distribuye en toda la superficie del disco.

Una vez hecho esto, ahora si es momento de preparar la discada.

3 comentarios:

  1. Cada vez me admiro más de las capacidades que tengo y que no supe aprovechar más joven...
    Lei tu perfil y sin duda esta frase fue la que mas me ha llegado y con la que mas me identifico en muchos aspecto

    ResponderEliminar
  2. Quién lo diría, ¡mi tía toda una blogger! Me gusta tu estilo de escribir, es breve pero interesante, sobre todo en el perfil. Ojalá puedas seguir escribiendo, es un buen ejercicio. Saludos y besitos de tu sobrina favorita :)

    ResponderEliminar
  3. Maravilla!
    No pense generar ningún comentario, Gracias Sainz, voy a ver tu blog.
    Olis, que tierna. Es lo bueno de tener familiares, te rescatan cuando mas lo necesitas

    ResponderEliminar